miércoles, 25 de noviembre de 2015

ERRORES A TENER EN CUENTA:
Al intentar obtener una medida no somos exactos, tenemos que tener en cuenta errores que muchas veces pasamos por alto y así obtener un resultado mas objetivo:

·              Paralajes: el error de paralaje es un error sistemático personal, que se debe cuando uno no mira perpendicularmente la escala del instrumento que se está usando. Es decir, la escala de la probeta debe estar perpendicular a nuestra visión para apreciar correctamente hasta qué valor llega el agua. si uno lo mira de forma oblicua, ya sea desde arriba o abajo, vamos a leer otra temperatura.
es un error que influye en el momento de obtener la lectura de la escala de un instrumento (no digital, obviamente).
·              Menisco:  es la curva que forma la superficie de un líquido dentro de un tubo.
Los meniscos son consecuencia de la capilaridad de un líquido con un sólido, debida a la interacción entre las moléculas del líquido y las del sólido. 
·              Absoluto: es la diferencia entre el valor de la medida y el valor tomado como exacto. Puede ser positivo o negativo, según si la medida es superior al valor real o inferior (la resta sale positiva o negativa).


·              Relativo: es el cociente entre el error absoluto y el valor exacto. Si se multiplica por 100 se obtiene el tanto por ciento (%) de error. Al igual que el error absoluto puede ser positivo o negativo (según lo sea el error absoluto) porque puede ser por exceso o por defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario