viernes, 27 de noviembre de 2015

INTRODUCCION

INTRODUCCIÓN:
Tras finalizar el "PBL: MEDIDAS" en la clase de amplición de física y química de 4ºC de la ESO del Colegio Claret de Segovia, comenzamos un nuevo trabajo: "PBL: VOLUMENES" en el que hemos trabajado con la metodología de método científico, basado en:
1.       observación: es el punto de partida del trabajo científico. Ante un fenómeno inexplicado, se sabe recopilar cuidadosa y exhaustivamente toda la información posible, ésta incluye todos los datos obtenidos directamente de la realidad observada como los que proporcionen las fuentes de información
2.       formulación de hipótesis: es el siguiente paso. Basado en toda la información recopilada en el anterior, la hipótesis constituye una explicación razonada y coherente del fenómeno objeto de estudio.
3.       experimentación: es una etapa clave. en el laboratorio se produce el fenómeno estudiado, realizando observaciones y medidas para establecer o refutar la validez de la hipótesis formulada. Si existe concordancia entre lo que se observa experimentalmente y lo que predice la hipótesis, ésta se considera válida; en el caso contrario, la hipótesis debe rechazarse o modificarse teniendo en cuenta la nueva información obtenida


4.       la elaboración de conclusiones: es la etapa final. La hipótesis ya  validada se convierte en ley científica, que permite realizar predicciones sobre otros fenómenos relacionados. En ocasiones, varias hipótesis conducen una teoría, que sirve para explicar un conjunto mas amplio de fenómenos.

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